Una historia brillante
Producida por FOX, la historia narra la historia de unos jovenes que viven en el rico condado de Orange ( Orange Country), y de ahí proviene el nombre de la serie. Su primer episodio fue estrenado el 5 de agosto del 2003, y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la televisiíon norteamericana.
La serie se basa en la vida y convivencia de las adineradas familias del sur de California, en Newport Beach, condado de Orange. La historia se inicia cuando Ryan Atwood, un joven problemático con una familia desestructurada que vive en Chino un barrio marginal a pocos kilómetros de Newport Beach, se ve involucrado en el robo de un automóvil junto a su hermano. Tras ser abandonado por su familia, es recogido por su defensor público, Sandy Cohen y lo lleva a vivir junto a su familia a Newport.
Ryan llega a Newport e intenta adaptarse al nuevo mundo en el que se encuentra. Junto a Sandy está su esposa, Kirsten, hija de un multimillonario y directora de una importante empresa inmobiliaria, y su hijo Seth, un adolescente friki que no encaja con la juventud de Newport. Ryan pronto logra integrarse a la familia y ser considerado un hijo por los Cohen y en el mejor amigo de Seth. Atwood comienza a relacionarse con Marissa Cooper, su vecina, con quien establece una relación amorosa.
Pronto, Ryan comienza a descubrir el verdadero mundo de Newport Beach tras la belleza, la riqueza y la ostentación. The O.C. trata varios temas, mostrando pero a la vez criticando la sociedad alta de la Costa Oeste estadounidense.
La serie THE O.C. cuenta la vida de Ryan Atwood (Benjamín McKenzie), un adolescente de 16 años, de clase baja que se va a vivir a una de las zonas más lujosas de Newport Beach, en el Condado de Orange. El joven descubre que las familias que residen allí marcan el territorio como cualquier banda de Chino, su antiguo barrio. Y donde todo parece perfecto, pero que debajo de esa superficie se esconden secretos inconfesables de padre a hijos, y de padres que ocultan sus vidas secretas a sus hijos. Ryan se ve inmerso en esa sociedad de manos de Sandy Cohen (Peter Gallagher), un prestigioso abogado, que le lleva a vivir junto a su mujer, Kirsten (Kelly Rowan), y su hijo Seth (Adam Brody). Kirsten es una rica y atractiva mujer que intenta, por todos los medios, ser esposa, madre, hija y empresaria perfecta. Y Seth, que ve en Ryan como a un hermano, es un joven soñador rechazado por los chicos del instituto y que está enamorado de Summer (Rachel Bilson). Nada más llegar a Orange Conty, Ryan se enamora Marissa Cooper (Mischa Barton).
Puntuación: 10 / Excelente historia
Recomendación: Verla
Por Felipe..